ENAC estrena nueva marca de acreditación
publicado en Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Metrología, Nuevas acreditaciones
Es indudable entre la comunidad científica, industrial y empresarial la fuerza, las garantías, el reconocimiento y la gran visibilidad que ha conseguido ENAC con su marca. Una marca que es el medio por el que el mercado identifica tanto a las entidades acreditadas como a los certificados e informes amparados por la acreditación ENAC.
Tras 25 años de uso de la marca, la Entidad Nacional de Acreditación ha realizado un estudio para determinar si esta seguía cumpliendo su objetivo de la mejor forma posible.
Según el portal web de la entidad, el resultado principal de dicho análisis fue que la gran similitud entre la marca de acreditación y el logo de ENAC no solo podía generar confusión entre los diferentes agentes del mercado, sino que, además, suponía un inconveniente desde el punto de vista de comunicación y de promoción de las mismas por lo que se decidió acometer un cambio con el objetivo de dotar al diseño de una mayor fisonomía de marca y, asimismo, ofrecer a las entidades acreditadas un instrumento adaptado al contexto actual.
De esta manera y siguiendo una estrategia de comunicación, ENAC ha decidido dotar a la nueva marca de acreditación de una identidad visual propia y diferenciada de su logo.
Para Laboratorios de Calibración acreditados ENAC como Caltex es importante que este cambio no suponga una pérdida del reconocimiento de la marca obtenido a lo largo de estos años como garantía de la acreditación y que además supone un factor clave para trasmitir confianza a todos nuestros clientes tanto en el panorama nacional como internacional.
Para ello, de la mano de la agencia de branding Summa, ENAC ha buscado que las nuevas marcas cuenten con carácter propio, transversal, actual, con unas líneas más limpias, etc, pero manteniendo los elementos básicos que aseguren el reconocimiento de la marca de ENAC en el mercado.
Autor: Marketing y Comunicación| Laboratorio Caltex