Como Laboratorio de Calibración Acreditado ENAC, una de nuestras especialidades es la Calibración de Patrones.
La Calibración de un Patrón de medida consiste en la comparación del valor medido por un Patrón superior y el del Patrón mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).
En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62 (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la Calibración de un patrón de medida es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.
Calibración Acreditada de Patrones de Medida
Las áreas en las que trabaja el Centro para la calibración de los patrones son:
- Calibración de patrones de Temperatura.
- Calibración de patrones de Humedad.
- Calibración de patrones de Presion.
- Calibración de patrones de Dimensional.
- Calibración de patrones de fuerza y par.
- Calibración de patrones de Electricidad.
Laboratorio acreditado ENAC |
Certificados en 5 días |
Portes Gratuitos |
El resultado de la calibración de los patrones se incluye en un certificado de calibración, el cual debe contener una serie de información mínima que determina la norma ISO 17025 para asegurar la trazabilidad metrológica. Al calibrar los Patrones en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Patrón. Igualmente, al calibrar los Patrones de medida podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.