Como laboratorio acreditado por ENAC en Presión, una de nuestras especialidades es la calibración de manómetros Wika.
La Calibración de un Manómetro Wika consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del Manómetro mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).
En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62 (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la Calibración de un Manómetro es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.
Instrumentos Wika: Conoce más
Fundada en 1946, WIKA es hoy un fabricante multinacional de Instrumentación y tecnología de medición industrial. Destaca su amplia gama de Instrumentación en Presión y Temperatura.
Con plantas de fabricación en todo el mundo, WIKA suministra más de 50 millones de productos de calidad. Ya sean soluciones estándar o soluciones específicas para aplicaciones concretas.
El Laboratorio CALTEX está acreditado por ENAC para:
- Calibración manómetros Wika digitales y Analógicos.
- Calibración Transmisores Wika.
- Calibración presostatos Wika.
Laboratorio acreditado ENAC |
Certificados en 5 días |
Portes Gratuitos |
El manómetro Wika es un instrumento de medida que mide la magnitud de la presión. En función del tipo de presión, las condiciones de uso y el rango de presión el tipo de manómetros Wika puede adoptar una gran variedad de formas y prestaciones.
Algunos de los manómetros Wika que se pueden encontrar en el mercado actualmente pueden ser manómetros Wika analógicos cuando se busque una solución económica. Manómetros digitales, cuando se quieran aprovechar las posibilidades de comunicación existentes hoy en día. O manómetros Wika de columna de líquido para aplicaciones especiales.
Los manómetros Wika tipo Bourdon son muy utilizados industrialmente. Estos manómetros Wika utilizan la deformación de un material al que es sometido a una cierta presión para traducir esa deformación en una presión equivalente en una escala analógica. Si bien estos instrumentos analógicos han sido sustituidos por los digitales en otras áreas como los termómetros, el coste del sensor de temperatura es significativamente más económico que en la medida de la presión. De este modo, los manómetros digitales Wika se van introduciendo en el mercado a medida que los sensores de presión, como en el caso de los sensores piezoeléctricos, van reduciendo sus costes de fabricación.
Calibración en un Laboratorio Acreditado
Al calibrar los Manómetros Wika en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Manómetro. Igualmente, al calibrar los manómetros Wika podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad. Así como tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.
El cálculo de la incertidumbre de medida en los certificados de calibración de manómetros Wika está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los manómetros Wika en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.