(Servicio no amparado por el alcance acreditado)
La calibración cronómetros es una operación propia de un sistema de calidad. Los cronómetros son unos instrumentos de medida de fracciones de tiempo. La calibración de los cronómetros revela que son instrumentos fiables y presentan una buena repetibilidad. Es un instrumento muy utilizado en la industria y en laboratorios de I+D. Existen en el mercado una gran variedad de cronómetros que posibilitan al técnico elegir la mejor solución según las necesidades si bien los cronómetros digitales son las más extendidos.
La calibración de los cronómetros debe ser una operación planificada y sus resultados deben ser verificados conformes a un criterio de aceptación/rechazo preestablecido. El laboratorio eléctrico de CALTEX tiene uno de los alcances más competitivos del país para calibrar cronómetros.
El laboratorio de calibración eléctrico de CALTEX ofrece servicios como:
- Calibración cronómetros digitales.
- Calibración cronómetros analógicos.
- Calibración contadores de tiempo.
Certificados en 5 días |
Portes Gratuitos |
En la calibración de los cronómetros, se utilizan patrones de tiempo y frecuencia debidamente certificados. El resultado de calibrar los cronómetros se incluye en un certificado de calibración, el cual debe contener una serie de información mínima y cumplir una serie de condiciones para ser aceptado y reconocido.
Calibrar cronómetros es comparar la medida de un patrón de referencia con la medida del mensurando. Al calibrar los cronómetros estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar. Igualmente, al calibrar los cronómetros podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.
Los certificados de calibración de cronómetros emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02. El laboratorio emite certificados de calibración de los cronómetros en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.